(17-10-2015) Senda del Oso: Villanueva-San Salvador

Foro para compartir información, rutas, fotos, links...y todo lo que se te ocurra sobre BTT!!
TrotaLeiras
Administrador del Sitio

(17-10-2015) Senda del Oso: Villanueva-San Salvador

Mensajepor TrotaLeiras » Mié, 21 Oct 2015, 21:55

El pasado fin de semana estaba marcado en el calendario como el de mi retorno a la montaña después de 1 año y 1 mes lesionado. Ganas muchas, incertidumbres por mi estado físico y por el del pie muchas más.

Para el regreso habíamos retomado la propuesta de erenn de hacer una actividad multiaventura en Quirós. Para mí se presentaba perfecta, ya que los planes iniciales, escalada, BTT y montaña, no parecían que iba a forzar mucho el pie.

Al final, por diversos motivos tiramos erenn y yo para Quirós. Tras dormir en el Albergue de Aciera, el plan para el sábado era escalar por la mañana y bici por la tarde. Pero el sábado, amaneció con una ligera lluvia que hizo que los planes de escalada se fuesen al traste. Así que, tras esperar a ver si mejoraba y al no ser así, nos fuimos en coche hasta el área recreativa de la Buyera para alquilar unas bicis. Para el recorrido elegimos irnos para Entrago (Teverga), una ruta algo más “montuna” de unos 44 kms.

Para empezar las risas ya estaban aseguradas…sobre todo con el recién nombrado Neirenn Quintana

Imagen

Desde el área recreativa se veía el que iba a ser nuestro objetivo del domingo, La Forcada

Imagen

Cerca del área, están los cercados osero donde viven Paca y Tola. Al otro lado del vallado, según me comentaba erenn hay unos comederos donde bajan algunos osos, como este pequeñajo que no dudó en posar para nosotros

Imagen

Al poco de empezar a pedalear, empezó a llover con ganas. Afortunadamente, no fue mucho tiempo, pero el suficiente para mojarnos de lo lindo. Así que nos cobijamos un poco en los múltiples túneles de la ruta a ver si paraba de llover

Imagen

Imagen

Afortunadamente, paró de llover y nos permitió disfrutar de los increíbles paisajes de esta zona. No conocía la zona y la verdad es que me sorprendió gratamente, sobre todo el desfiladero de Piedras Juntas

Imagen

En algún punto las paredes parecen tocarse. Imposible no pararse a disfrutarlo

Imagen

Entrando en tierras de Teverga, el camino se torna más bonito si cabe, entrando en el monte y en los bosques

Imagen

Imagen

Tras pasar Entrago, la ruta se vuelve algo más dura. Los repechos empiezan a ser constantes y ahí es donde mi físico empezó a notar los meses de inactividad. A 5 kms de Entrago, en San Salvador, dije hasta aquí llegué (sobre todo pensando en los 22 kms de vuelta, que al final resultaron ser un paseo cuesta abajo). Por lo menos pudimos pasar por el Parque de la Prehistoria, donde en el exterior tienen ejemplares de Bisonte Europeo para mostrarlos. Impresionan ver a estos bichos de cerca.

Imagen

El camino de vuelta, por el mismo sitio, disfrutando de estas hermosas tierras. Al llegar a Villanueva el sol asomaba tímidamente y tras tomarnos una cerveza y tirar para el Albergue, erenn decidió que había tiempo para escalar un rato..pero esa es otra historia

Saludos

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn

Re: (17-10-2015) Senda del Oso: Villanueva-San Salvador

Mensajepor erenn » Jue, 22 Oct 2015, 11:45

Yo no sé qué me hiciste esa noche trota, pero salgo con un careto en las fotos.... :garrotazos: :risa14: :risa14:

La ruta muy guapa, el finde impresionante, y lo de la multiactividad mola mucho. Lástima no poder estirarla todo lo que nos hubiera gustado. Ya hay ganas de repetirla, pero eso sí, con todos los foreros ;)

PD: ponte las fotos en la que estás colgado en la pared, que queremos verte en acción!

TrotaLeiras
Administrador del Sitio

Mensajepor TrotaLeiras » Jue, 22 Oct 2015, 21:25

A mí no me mires, seguro que fue la pesadilla de la araña kamikaze o el mapa con burundanga :diablo: :risa14: :risa14: :risa14: :risa14:

Sí, lástima que el tiempo no fuese bueno (nada que ver con el de esta semana :enfadado: ) pero al menos hicimos más de lo que esperábamos.

El repor de escalada en breve, que no veas la semana que llevo....

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn

Mensajepor erenn » Jue, 22 Oct 2015, 23:22

El mapa con burundanga.....me había olvidado! :risa14: :risa14: :risa14:

Como las gastan las de aciera :garrotazos:

pocholo
Contactar:

Mensajepor pocholo » Vie, 23 Oct 2015, 07:33

Qué pena no haber podido ir, chicos
A ver si para la próxima me puedo apuntar
La Senda del Oso la hice hace unos cuantos años y, pese a que había bastante gente, me encantó
Recuerdo también que durante la senda hay un desvío para subir por un camino a un pueblo medieval. No recuerdo si se llamaba "Bandujo" o algo así. Me había encantado
También habíamos contratado una visita guiada a Cueva Huerta. Muy recomendable. 3 horas reptando por dentro de la cueva con salida por un río subterráneo...
Teverga. Una zona con muchas posibilidades :bota:
Imagen

TrotaLeiras
Administrador del Sitio

Mensajepor TrotaLeiras » Vie, 23 Oct 2015, 15:47

No te preocupes Pocho, seguro que hay más ocasiones. La verdad es que todo fue muy rápido porque mi pie dio síntomas de mejora y era el único finde de octubre que tenía libre.
Ahora a ponerme en forma y a liarla alguna por ahí.

Me apunto tus ideas para una proxima visita a Teverga...

erenn

Mensajepor erenn » Sab, 24 Oct 2015, 02:13

Yo repetiría lo de la multiactividad encantado, además yo el domingo tuve que irme prontito xq tenía una historia de curro a media tarde en Bilbao, si no se hubiera podido estirar un poco más el día.

Pocho, el pueblo al que te refieres puede ser bustiello? Pasamos por el camino que lleva a él pero no subimos....

pocholo
Contactar:

Mensajepor pocholo » Sab, 24 Oct 2015, 05:58

erenn escribió:Pocho, el pueblo al que te refieres puede ser bustiello? Pasamos por el camino que lleva a él pero no subimos....

Puede ser. Me suena...
Imagen

mustallar

Mensajepor mustallar » Mar, 03 Nov 2015, 11:00

Jo... que rabia habermelo perdido.... :llorar:

Gracias por el repor. Habra que repetir para los que no pudimos asistir.... :silbar:

TrotaLeiras
Administrador del Sitio

Mensajepor TrotaLeiras » Jue, 05 Nov 2015, 21:03

Cuando queráis, a mí es una zona que me encantó...y la escuela de escalada una pasada....

Volver a “BTT”