Por la Reserva Integral de Muniellos (08-12-2009)

Foro para compartir información, rutas, fotos, links...y todo lo que se te ocurra sobre el senderismo!!
Rutinas Varias

Por la Reserva Integral de Muniellos (08-12-2009)

Mensajepor Rutinas Varias » Lun, 01 Mar 2010, 21:22

Os cuento una ruta que hice el día 8 de diciembre de 2009. Transcurre por la Reserva Integral de Muniellos. Uno de esos bosques encantados de los que hay por Asturias. En Galicia y en León también pueden verse bosques tan bonitos.

La particularidad de este bosque es que es que nadie le mete mano en el buen sentido. Es un bosque sin alteración humana, solo alterado por la propia vida de su fauna y flora.

Imagen

Para hacer una incursión en el Bosque de Muniellos hay que ir hasta Moal en Cangas del Narcea (Asturias). Solo pueden hacer la ruta 20 personas al día previa reserva aquí:

http://www.princast.es/servlet/page?_pa ... a=PORTAL30

Imagen

La distancia del recorrido son 20 kilómetros en el que primeramente pasaremos por uno de los mejores bosques de roble que he visto para después llegar a unas lagunas. El día en el que hicimos la actividad soplaba viento infernal arriba en la laguna, teníamos pocas horas de luz y no pudimos subir a ver las otras dos lagunas que hay.

Hasta la primera laguna hay 12 kilómetros desde el inicio. Esta es la laguna de la isla:

Imagen

Desde aquí retornamos al punto de partida por otro camino 8 kilómetros donde los dos primeros es por donde hemos llegado a la laguna. Por este itinerario el bosque se vuelve más encantado aún. Está lleno de acebos, avellanos, tejos, hayas, serbales, robles, encinas, abedules, etc. Todo cubierto de musgo, como podéis ver en esta foto:

Imagen

Y lleno de saltos de agua cada cual más bonito:

Imagen

Tras 20 kilómetros se llega al punto de partida. La ruta es circular, no es que esté muy marcada. Hay un único camino y no hay más. Imposible perderse. Altamente recomendable. Yo si puedo, repetiré.

Espero que os haya gustado.

En mi blog tenéis el reportaje más completo con alguna foto más.

http://rutinasvarias.wordpress.com/2010 ... muniellos/

Volver a “Senderismo”