Secciones de Normas

Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en Trotaleiras Foro. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. Normas Generales

    1. Respeto a los demás: esta es una norma fácilmente comprensible y que no necesita demasiadas explicaciones. #
    2. Respeto a los moderadores: los moderadores de los foros son los responsables últimos del buen funcionamiento del foro, deberemos respetar sus indicaciones. Los moderadores estarán a nuestra disposición para cualquier tipo de duda, consulta o incidencia. Ayúdales a realizar su trabajo. #
    3. Corrección: no se admiten insultos, lenguaje ofensivo y/o degradante para otras personas o entidades. Se podrá expresar cualquier idea relacionada con los temas objetivo del foro pero siempre dentro de las normas de educación que permitan una buena convivencia. Los post que no cumplan esa norma mínima de convivencia serán borrados por moderadores y/o administradores sin previo aviso ni justificación. #
    4. Los idiomas oficiales del foro son el español y el gallego. Por favor, seamos tolerantes con ambos. #
    5. Spam y compra-venta: queda prohibido todo tipo de spam, directo o encubierto. Así mismo no está permitida la venta profesional de ningún tipo, excepto autorización expresa de la administración. #
    6. Derechos de autor: no se puede usar el foro para enlazar con páginas de descargas de contenidos originales. Cuando se incluyan fotos, opiniones, escritos, vídeos, etc. que no sean originales del autor del post, se deberá indicar el autor de los mismos y un enlace a donde los tiene publicados su autor. #
  2. Normas de Uso

    1. Si eres nuev@ preséntate: se trata de una norma básica de cortesía y no está de más, ¿no crees? #
    2. Temática: no se admitirán temas que no entren dento del objetivo de este foro. Los mensajes cuyo contenido no esté incluido en los objetivos de este foro serán borrados sin previo aviso por los moderadores y/o administradores. #
    3. Escribe con corrección: escribir en mayúsculas es sinónimo de GRITAR, evita escribir de esta manera ya que puede ser molesto para los foreros habituales. Procura prestar atención a la ortografía, estás escribiendo en un foro público, no en tu móvil. Asimismo, no cobramos por los mensajes, así que, por favor, no escribas de forma abreviada tipo "SMS". #
    4. Antes de abrir un Tema Nuevo: disponemos de un potente motor de búsqueda. Realiza una búsqueda con la palabra clave de tu pregunta/mensaje; es posible que exista algún tema idéntico o similar. #
    5. Cada tema en su foro: intenta poner tus temas en el foro más adecuado, por ejemplo, si escribes algo sobre material deberías hacerlo en el foro correspondiente, de esa manera organizamos mejor los mensajes y las respuestas a tu propuesta o consulta serán mejor respondidas. En caso de que, por equivocación o desconocimiento, coloques un tema que corresponde a otro foro, los moderadores "moverán" este post al foro correspondiente. #
    6. Cuando abras un hilo, usa un título que refleje el contenido del hilo. Por ejemplo, no uses “fin de semana en Ancares” o “en la nieve”. Asimismo, se recomienda poner la fecha en el título de los reportajes de actividades, ayudarás a otros foreros a conocer las condiciones de la zona en esa fecha. #
    7. No se admitirán reportajes de actividades que enlacen directamente a blogs, páginas personales, etc... Se considerarán publicidad encubierta. Por favor, sube al menos 5 fotos antes de añadir el enlace. #
    8. Fotografías/Imágenes: el tamaño máximo admitido para las fotografías es de 1280x1024 píxeles. Por favor, redúcelas de tamaño y “peso” antes de subirlas, facilitarás su carga y agilizarás la lectura por parte de los usuarios. #
    9. Firmas: las firmas tendrán una longitud máxima de 255 caracteres y podrán contener un máximo de 2 enlaces. Se admiten imágenes siempre que éstas tengan poco "peso". Una firma gigantesca nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas. #
    10. Cierre o borrado de temas o mensajes: los moderadores podrán cerrar, borrar o mover un tema o mensaje por incumplimiento de alguna de estas normas. Si ocurre esto, no abras otro para continuarlo o pedir explicaciones. El moderador tratará de dar una explicación oportuna y, si no fuera así, puedes solicitarla vía correo-e. El incumplimiento de esta norma, podría llevar a la expulsión temporal (baneo) del infractor. #